Términos básicos que deberá conocer para solicitar un seguro de coche

Términos básicos que deberá conocer para solicitar un seguro de coche

La lectura de las letras pequeñas, pero, también las grandes, dentro de un contrato de póliza, son elementos técnicos operativos que debemos de antemano conocer o aproximar a conocerles; de allí, la importancia de manejar los términos de seguro de coche.

De esta forma, estaremos planteándonos un abre boca de qué debemos aclarar al contactar a una agencia, ¿Cuáles son los elementos básicos a comparar?, ¿Cómo aplican determinados términos de acuerdo a la empresa que se consulta?

Elementos como las exclusiones, inconvenientes para comprender las cláusulas del contrato, los tipos de riesgos que cubre la modalidad de póliza y demás detalles inherentes a la opción de póliza más ajustada a sus exigencias y conveniencias.

Bienvenidos (as) a conocer algunos términos que manejará día a día.

       11 Términos básicos para tener un seguro de coche

A detallar:

  1. Deducible: Se refiere a la figura del derecho de los seguros, que establece que, ante una pérdida de bienes o siniestro, la empresa aseguradora asuma la responsabilidad parcial de los gastos.
  1. Cobertura de responsabilidad civil: Se refiere a la responsabilidad judicial que sume TODO conductor ante su manejo en la vía pública. Esta modalidad, es de carácter obligatoria y define la cobertura y atención médica, jurídica y de reparación de bienes de terceras personas.
  1. Cobertura contra todo riesgo: Esta denominación se asigna a un tipo de póliza, TODAS las empresas aseguradoras de coches la contemplan con su rango de particularidades. Usted, podrá considerarlas con o sin franquicia, es decir, cancelando la totalidad o nada de acuerdo como se haya convenido con empresas contratante. Entre los contingentes que solventa este tipo de coberturas son las siguientes: actos vandálicos, incendio, inundación, fenómenos naturales de desastres: huracán caída de objetos, choque contra animales, rotura de vidrios y más.

      4.- Robo total: Se refiere a una modalidad de amparo que será defino en la póliza que se contrate, se enfoca en la reposición del coche en caso de hurto e incluso, en las pérdidas materiales contenidas en él.

          5. Daños materiales: Todo bien de carácter material, será considerado para las compañías aseguradoras como insumos de posibles daños, deterioro o pérdidas, a estos se les conoce como daños materiales.

           6.   Prima: Se refiere a la cantidad mensual o anual que aporta el tomador de la póliza en contraprestación de la cobertura acordada.

          7.- Auxilio vial: Se enfoca en la asistencia en la vía pública o carreteras y la pronta u oportuna solución a la situación que imposibilite su movilización. En estos casos, asistencia en gasolina (consultar el número de litros con su empresa), ponchadura de las llantas, requisición de respuestas y más.

           8.- Auto sustituto: Cada empresa aseguradora maneja sus tiempos, en la mayoría de los casos, son 20días continuos de disfrute de un coche por sustitución al que se encontrará en el taller a consecuencia de siniestro.

           9.- Robo parcial: Al igual que muchos términos, aplicará en cada compañía de manera particular. Se entiende por robo parcial, la pérdida de objetos materiales que disminuyen la movilidad o no del coche. Algunas contemplan los siguiente: reposición e instalación de autopartes y accesorios originales.

          10.-  Seguro de llantas: Se refiere a los daños materiales a la llanta y el rin derivado de un accidente o impacto.

           11.-  Rotura de cristales: De acuerdo al tipo de póliza, usted podrá contar con la reposición y/o reparación de su parabrisas,  quemacocos, lunetas, laterales, aletas,  y/o medallón.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar leer