TODO sobre la primera Póliza de Seguro de Coche

TODO sobre la primera Póliza de Seguro de Coche

Tramitar una primera póliza de seguro de coche, no debe circunscribirse a jóvenes, existen muchas personas de edad avanzada, cuyo poder adquisitivo creció de tal manera que, han decidido adquirir un vehículo.

Para cualquiera de estos casos, lo ideal será abrirse a los dos tipos de descuentos que ofrecen las compañías aseguradoras, hallando la mejor opción para usted y familia.

La idea siempre será abaratar los gastos por concepto de seguridad y amparo que brindan este tipo de compañías. Bienvenidos (as)

TODO sobre la primera Póliza de Seguro de Coche

¿Qué se entiende por cobertura de seguro de coche y qué debe cubrir?

Seguramente ya tendrás una visión general de lo que este tipo de sistema de seguridad preventiva implica, por ello, en este momento, solo hemos de presentar algunas de sus características puntuales que ayudará a ampliar la visión que tenga. A detallar:

  • Cobertura de riesgos
  • Garantía de cumplimiento de los estatutos referidos en el contrato
  • Indemnización para su tomador
  • Relación entre contratante y gestor de compañía aseguradora
  • Le integran red de servicios de atención integral a vehículos (auto repuestos, talleres, farmacias y más)

Ahora bien, una vez expuesto de qué se trata o qué contempla, ya podemos centrarnos en lo que este tipo de pólizas de seguro de coche alcanza a cubrir, es decir, la atención médico primaria, el protección y asistencia legal, la atención debida a terceros, la representatividad y gestoría de tipo legal, la asistencia en carretera, servicio de remolque y más.

Por supuesto, todo dependerá del tipo de póliza que haya contratado.

 

Tipo de pólizas

Cada compañía de seguro de coche, cuenta con sus propios sistemas de amparos y, aunque en términos generales se agrupen y coincidan en muchos, los términos de aplicación, porcentajes de costos aplicados y otras variables, no son generalizadas.

Conozcamos algunas de ellas:

  • Póliza de Responsabilidad Civil

Es un constante en las empresas aseguradoras de coche, este tipo de póliza está establecida como un sistema de obligatoriedad para toda persona que conduzca en la vía pública.

Su razón, tiene que ver con que no se está exento de poder colisionar con terceras personas en la vía, por ello, se ha de contar con un mecanismo de respaldo a “ellos” ante cualquier eventualidad.

Alguna de las coberturas de este tipo de pólizas contempla:

  • Lesiones corporales
  • Honorarios legales
  • Gastos médicos
  • Salarios caídos del afectado
  • Daños a la propiedad privada (reparaciones o reemplazos)

 

  • Póliza de gastos médicos

Aunque forman parte de la exclusividad de opciones en pólizas, no deja de ser importante, tal vez incluso, la más importante.

También es cierto que, los costos de primas por este concepto suplen incrementar las más comunes, impidiendo en muchos casos, su contratación.

Lo importante es cotizar, consultar, indagar y comparar (para ello disponen los comparadores de seguros de coche) herramienta práctica y al alance de su mano.

Todo lo inherente a: gastos en laboratorios (antes y después del incidente), exámenes médicos especializados, atención en servicios médicos adscritos, servicio de ambulancia, adquisición de medicamentos a través de la red de farmacias y más. Son parte de lo que usted, podrá disfrutar de esta póliza.

 

  • Póliza contra conductores sin seguro

Cuando estamos en la vía, manejamos por nosotros y por los demás, ¿Habrá escuchado o leído que los coches tienen su propio lenguaje? Aunque parezca algo metafórico, es verdad.

Cada vehículo tiene una expresión de agresividad, volatilidad, pasividad u otras conductas que son por supuesto inducidas por su conductor.

Es de esta forma que, debemos estará percibidos de contar con servicios extras que sumen más elementos de protección para ellos y nosotros.

Por ejemplo: cobertura de facturas médicas y algunas reparaciones para el coche aplicadas al baremo, son parte del reconocimiento en esta modalidad.

Es ideal, para quienes no han logrado por factor económico contratar la póliza anterior.

 

  • Póliza de colisión

Cuando se habla de siniestros o incidentes, no solo se refiere a colisiones, por supuesto, que este tipo de actos, requieren de mayores protocolos de inspección, atención y amparo.

Contar con una póliza con cobertura específica para casos de choques, no solo le dará la seguridad de saber con qué cuenta, sino que, además, le permitirá aminorar la posibilidad de abonar de forma imprevista.

Verdaderamente, es todo un enfoque de previsión amplia.

  • Póliza contra todo riesgo

Existen situaciones que van más allá de los fenómenos de control humano, por ejemplo, las referidas agentes climáticos (lluvias torrenciales, tornados, huracanes, incendios, explosiones en caso de coches eléctricos y más.

Para este tipo de fenómenos, es importante contar con una póliza contra todo riesgo, de esta manera, estaremos asegurando la respuesta a tiempo ante estados climáticos y eventos de tumultos, disturbios y/o alteraciones del orden social público.

También podrá considerarse robos, actos vandálicos u afines.

 

Conclusión

Cada póliza tendrá su límite a actuación, es recomendable acordar, consultar y tener claridad a qué se estará enfrentado en los casos citados.

Si usted, elige deducible o no, son elementos a discutir, antes de firmar el contrato de póliza aseguradora.

Una primera póliza de seguro de coche, representará la puerta de entrada para un buen dominio y récord de siniestralidad a favor, que le impulsará a continuar con credibilidad y confianza en su recorrido como conductor.

 

 

 

 

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar leer