Seguro de coche y la mujer embarazada

Seguro de coche y la mujer embarazada

¿Está usted, embarazada y no sabe si podrá contratar una póliza de seguro para su coche? Es una de las preguntas más frecuentes en las familias cuando una mujer se hayan en estado de gravidez.

Ahora bien, es conveniente que usted, esposo, mujer o persona en calidad de tomador de la póliza, pueda aportar TODA la información requerida por la compañía seleccionado, a fin de poder establecer un plan de amparo y amplia cobertura, capaz de asistir en cada uno de los trimestres de embarazo y sus necesidades diversas.

Veamos algunos planteamientos que deberá tomar en cuenta al exponer su caso; en caso de no surgir tales interrogantes por parte del gestor de la compañía, usted, deberá tener presente formularlas y leer en su póliza si efectivamente están consideradas. 

Preguntas de rigor para embarazadas

Tal como hemos mencionado antes de comparar cualquier web de seguro, deberá partir de estas interrogantes que le indicaremos a continuación.

Ellas le permitirán orientar su búsqueda, y de manera acertada dar con una compañía y póliza adaptada a sus necesidades y la de su bebé.

A detallar:

  • ¿Número de embarazos previos?
  • Tiempo de gestación
  • ¿Cuenta con control gineco-obstreta?, ¿Dónde? ¿Médico tratante?
  • ¿Cuenta con alguna póliza de vida por esposo o usted misma de manera diferencial?
  • ¿Padece usted de alguna enfermedad de base?
  • ¿Qué tipo de medicamente toma de forma regular? ¿Por qué concepto?
  • ¿Labora en la actualidad?
  • ¿Con qué periodicidad conduce su coche?
  • ¿Cuál es el perimetraje que suele recorrer diario?
  • ¿Brinda aventones de forma frecuente?
  • ¿Suele conducir con acompañantes? ¿Quiénes?
  • En su hogar, ¿Otras personas conducen?

¿Qué ofrecen las pólizas de seguro a las embarazadas?

A detallar:

  1. Asistencia en carretera

Debe consultar cuál es el kilometraje que establecen desde su lugar de domicilio.

Otras de las consultas importante a exponer es, el número de personas que le asistirán al momento de buscarle y el remolque simultáneamente.

 

  1. Envío de taxi

Algunas compañías de seguros de coche, ofrecen un servicio de traslado de la mujer en caso de colisiones o dolencias, enviando para ello, un taxi con compañía de asistencia.

 

  1. Robo del bolso materno o pañalera

Como es bien sabido, no se sabe el día ni la hora del alumbramiento, esto, para los casos de parto natural, pero, para las que han programado cesáreas no habrá este tipo de improvisaciones.

Las mujeres suelen cargar con ellas, en los lapsos de las 40 semanas, su bolso con todas las mudas y artículos de higiene y vestido y alimentos para ella y su bebé.

¿Qué pasa cuando este artículo de cuantioso valor es hurtado del coche?, algunas empresas aseguradoras de coche lo contemplan como una cobertura sine qua non.

  1. Protección en toda circunstancia, menos por ebriedad

Aunque pareciera que no es común, muchas mujeres ingieren alcohol en estado de gravidez, estos casos (con mayor propensión a colisiones), no son contemplados en la cobertura acordada. De manera que, no serán amparadas.

 

  1. Atención en casos de colisiones sin cinturón de seguridad

Las embarazadas del tercer trimestre, ya cuenta con un abdomen bastante recrecido, la presión que ejerce el cinturón de seguridad resulta un tanto molestoso.

¿De haber colisión sin cinturón de seguridad, la empresa se hace responsable? Sí, aunque deberá preguntar a la compañía antes de contratar.

Siempre que existan un informe médico en su guantera, el cual defina la condición médica por la cual no debe haber presión abdominal en la mujer, será considerado como procedente.

En caso de no contemplar tal informe (antes del siniestro), no será tomado en cuenta su solicitud y canalización.

Es conveniente acotar que, el Reglamento General de Circulación establece que, TODA mujer en estado de gravidez, deberá conducir con su respectivo cinturón de seguridad.

Cuidados y alternativas seguras al conducir una embarazada

El primer y tercer trimestre son quizás, los más vulnerables de la gestación; el primero, porque se contiene poca cantidad de líquido amniótico y no existe una amortiguación sólida para soportar impactos al feto y, el segundo, por la dimensión y la incomodidad que genera el cinturón de seguridad y la distancia del volante.

Antes estos panoramas, en importante poder hacer uso de los recursos disponibles para embarazadas tales como: chalecos que direccionan y acolchan el cinturón de seguridad; colocarle en la línea del bikini y entre los senos; adaptadores del cinturón de seguridad; mantener la espalda recta con una distancia de 20-25 cm del volante al abdomen.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar leer